Noticias

Seguinos

El Ferreyra Móvil: eléctrico, cordobés y con piezas recicladas del Fiat Cronos

2020-06-25 16:30:07 >


Hasta allí, una noticia rutinaria.

Sin embargo, el comunicado de prensa (leer completo abajo) estaba acompañado por la foto de un vehículo muy curioso: la comitiva recorrió las instalaciones a bordo de un extraño auto eléctrico.

Tiene capacidad para ocho pasajeros, alcanza una velocidad de 15 km/h y cuenta con separadores y protecciones para evitar contagios con el Coronavirus. Este curioso “Ferreyra Móvil”, con líneas futuristas, fue construido por los operarios de la planta en 2018. Nació para reemplazar a los clásicos carritos de golf eléctricos, que se solían utilizar hasta entonces.

El Ferreyra Móvil está hecho con piezas de descarte y componentes reciclados del Cronos. Desde el área de Comunicaciones de FCA Argentina nos compartieron más datos y fotos.

* Objetivo: “La creatividad, el uso de energías alternativas y la practicidad tomaron forma para que en tres semanas surgiera un nuevo proyecto. El equipo trabajó conjuntamente para construir un vehículo que sirviera para traslado de visitas y para el mismo personal de Manufacturing”.

* Materiales: “Se elaboró con material de rechazo o en desuso, el cual fue reacondicionado, modificado y montado en este vehículo. Se trabajó conjuntamente con el apoyo de otras áreas, como Montaje y Logística para obtener lo necesario”.

* Resultado: “Así, solamente a partir de tiempo invertido y la innovación se logró un vehículo eléctrico, con capacidad para seis pasajeros, un conductor y un guía presentador que tiene la posibilidad de conectar su computadora para ser retransmitida por las pantallas ubicadas en el techo del vehículo. A su vez posee un sistema de sonido que permite a todos los involucrados escuchar lo explicado por el profesional”.

* Seguridad: “Además, cumple con todas las normas de seguridad: cinturones de seguridad, luces reglamentarias, matafuego y restricción de velocidad de 15km/h. Capacidad para 8 personas incluido el conductor, posee sistema de audio incorporado donde tiene un lugar para un expositor relatando la visita”.

* Funciones: “El vehículo se utiliza oficialmente en nuestra Planta, para acompañar visitas destacadas, auditorías WCM, siendo una de las actividades Innovadoras fomentadas por el área General Service”.

TE ESPERAMOS

EN NUESTRAS CONCESIONARIAS