El evento “Setting a new Tempo” se celebró anoche,
mostrando cómo FIAT está en la vía rápida de la electrificación, y celebrando
la colaboración entre la marca italiana y la familia Bocelli. Invitados
especiales de la velada fueron el Maestro Andrea Bocelli, Matteo Bocelli y el
Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", el primer y único
vehiculo urbano eléctrico del mundo equipado con la tecnología
"Virtual Venues" de JBL.
En este evento especial, el Maestro Andrea Bocelli
y su hijo Matteo Bocelli, una estrella en ascenso internacional, actuaron
juntos para lanzar el nuevo single de Matteo, "Tempo", que es también
la banda sonora del spot de lanzamiento del "Nuevo 500 La Prima por
Bocelli". También se previsualizó un evocador documental sobre la génesis
del refinado sistema de audio y el anuncio dedicado al nuevo vehículo, que
incluye el último single "Tempo" de Matteo Bocelli (Capitol Records).
“Estamos entusiasmados con este evento realizado
junto con Andrea y Matteo Bocelli, personas especiales que han hecho esta
velada única y con las que hemos desarrollado un gran proyecto. Así es como se
crearon el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli" y un extraordinario
sistema de audio premium masterizado por el ‘absolute ear’ del Maestro Bocelli”
afirmó Olivier Francois, FIAT de CEO y Global CMO de Stellantis. “Y el nuevo
single de Matteo, 'Tempo' es la banda sonora del anuncio de televisión del
nuevo vehículo. Con el Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", por lo tanto,
no solo diseñamos un automóvil. Diseñamos una experiencia, una hermosa
experiencia italiana. Después de todo, hay un aspecto esencial que destaca al
conducir un vehículo eléctrico: el silencio. La belleza, la belleza relajante
de un habitáculo tranquilo, el mejor espacio para convertir esta perfecta
tranquilidad en un sonido perfecto, diseñado para vehículos eléctricos. Te
sentirás como si estuvieras en el "golden seat" de la mejor ópera. En
resumen, no hemos traído un vehículo al mundo de Bocelli, hemos traído el mundo
de Bocelli a nuestro icono.”
“Estoy feliz por esta colaboración audaz y sin
precedentes,” declaró el Maestro Andrea Bocelli. “La búsqueda de la
belleza ha sido siempre mi principal inspiración. Gracias al Fiat 500, un icono
de estilo en el mundo, hemos unido fuerzas para ofrecer una nueva experiencia
de belleza y armonía multisensorial. Y con la innovadora tecnología
desarrollada, cada viaje se enriquecerá con la emoción deseada, y nuestra voz
interior (porque todos cantamos en nuestros corazones) experimentará estar en
un teatro, un escenario al aire libre, un estudio de grabación... Me siento
honrado de que este modelo exclusivo FIAT 500 lleve mi nombre, pero creo que
idealmente lleva el nombre de aquellos que eligen perseguir y practicar la
belleza, conduciéndola.”
“Es un gran honor para mí formar parte de esta
increíble colaboración. Gracias a FIAT por realizar este proyecto y el
increíble sistema de audio que ha hecho posible,” afirmó Matteo
Bocelli. “Gracias, Olivier y todo el increíble equipo que ha trabajado duro
en este proyecto, juntos, durante meses. Y gracias a William9 y a su equipo por
el increíble y maravilloso trabajo en el vídeo oficial de Tempo, una canción
que he coescrito y que realmente me importa.”
“Nuestra colaboración en el Nuevo 500 se basa en
la rica herencia de JBL para crear momentos de audio mágicos para hoy y mañana,"
dijo Christian Sobottka, President de HARMAN Automotive. “La maestría de
Andrea Bocelli junto con la experiencia acústica de JBL ha llevado a la
creación de un sistema de audio excepcional que da vida al poder de la música y
amplifica el placer de conducir.”
El evento también fue la ocasión para celebrar los
logros del Nuevo 500. Con 30 premios internacionales hasta la fecha, el icono
de FIAT es el vehículo urbano eléctrico más vendido en once países y el segundo
vehículo eléctrico más vendido en Europa, solo por detrás de Tesla. En Italia y
Francia, es el modelo eléctrico más vendido de todos los tiempos, y ocupa el
segundo lugar en Alemania, el mayor mercado de automóviles eléctricos de
Europa. El futuro de la joya más preciada de la marca se convertirá en global,
continuando un viaje que comenzó en Europa, pasando a Brasil y Japón.
FIAT establece un nuevo “tempo” en su estrategia de
electrificación, acelerando hacia un futuro cada vez más sostenible. Actualmente,
la marca italiana cuenta con toda su gama electrificada, gracias a la reciente
incorporación de versiones híbridas de los 500X y Tipo. En 2024 cada nuevo FIAT
en Europa será totalmente eléctrico, y a partir de 2027 FIAT dirá adiós a los
combustibles fósiles en Europa.
El mundo del Maestro Bocelli en el
Nuevo 500 a través de cuatro "Virtual Venues"
El mundo entero de Bocelli está ahora en el Nuevo
500, gracias a la sofisticada tecnología “Virtual Venues” de JBL y al oído del
Maestro Bocelli. El exclusivo sistema JBL Premium Audio Mastered by Bocelli
asegura una experiencia de audio inmersiva. En particular, el tenor viviente
más popular del mundo eligió cuatro espacios ideales en los que ha actuado para
crear "Virtual Venues" (escenarios virtuales) personalizados:
Además de los cuatro ajustes de escucha, el JBL
Premium Audio Mastered by Bocelli hace uso de las funciones de un sistema de
audio premium como el Intelligent Speed Control Volume que, a través de un
algoritmo avanzado, mantiene el nivel de reproducción de música percibido y el
equilibrio de baja frecuencia a cualquier velocidad del vehículo. El sistema
también incluye ecualizadores variables que aseguran una experiencia de audio
más suave independientemente del sonido exterior y proporcionan una experiencia
de audio más suave en cualquier posición del techo.
El docu-film
El encuentro entre dos iconos, uno musical y otro
del automóvil, supone un gran reto: combinar la estética del Nuevo 500 "La
Prima" con el innovador sistema de audio Premium de JBL, afinado y
masterizado por el tenor italiano Andrea Bocelli. Así se creó el docu-film,
narrando la génesis de los cuatro "Virtual Venues" del nuevo sistema
de audio, a través de una entrevista de Olivier Francois con el maestro Andrea
Bocelli. Además, los ingenieros de JBL detallan el sistema de audio premium,
explicando cómo funcionan los escenarios virtuales y todos los aspectos
técnicos detrás de ellos. Dirigido por Ago Panini para la productora Movie
Magic y embellecido con la canción "Tempo" de Matteo Bocelli.
El nuevo spot del Nuevo 500 “La Prima
by Bocelli” con ‘Tempo’ de Matteo Bocelli
Después del preestreno oficial en el evento, el
nuevo spot del Nuevo 500 "La Prima by Bocelli" hizo su debut anoche
con motivo de Eurovisión 2022 - del cual FIAT es National Partner y Coche
Oficial -. Creado por la agencia de publicidad Leo Burnett, dirigido por
William9 para la productora Twister Film, y el sountrack 'Tempo' de Matteo
Bocelli, el vídeo cuenta la historia de cuatro jóvenes que, cómodamente
sentados a bordo del Nuevo 500 "La Prima by Bocelli", escuchan
"Tempo" de Matteo Bocelli. El anuncio cierra con un cameo de Andrea
Bocelli.
“Tempo” el nuevo single de Matteo
Bocelli
Publicado en inglés y español, con un verso en
italiano, "Tempo" fue compuesto por Matteo Bocelli, con Ido
Zmishlany, Nolan Sipe y Max Wolfgang, y producido por Ido Zmishlany. La canción
es una melodía brillante y vibrante, que será incluida en el álbum debut de
Matteo Bocelli, que llegará en 2023, para Capitol Records.